China calificó este sábado de “irresponsable” un informe del Pentágono sobre sus capacidades militares, en el que se afirma que Pekín “probablemente” se entrena para apuntar a blancos estadounidenses en el Pacífico.

Este informe anual destinado a los miembros del Congreso, publicado el jueves, es “presuntuoso e irresponsable”, declaró Lu Kang, portavoz del ministerio de Exteriores chino. Agregó que supone un “desprecio total” de los hechos.

Este estudio asegura que Pekín se aprovecha de su influencia militar, económica y diplomática para practicar una dominación regional, desarrollando probablemente capacidades de su ejército del aire para apuntar a objetivos alejados del continente chino.

En el curso de los tres últimos años, el ejército chino “ha extendido rápidamente las zonas de acción de sus bombarderos (…) entrenándose probablemente para atacar objetivos estadounidenses o aliados”, indica el informe.

El desarrollo militar de Pekín es de naturaleza defensiva y tiene como objetivo garantizar su integridad territorial, precisó este sábado Lu Kang.

“Exhortamos a Estados Unidos a renunciar a esta obsoleta mentalidad de Guerra Fría (…) y a dejar de publicar estos informes irresponsables, año tras año”, agregó el portavoz. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.