La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying. (Cortesía)

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino expresó hoy el deseo de que la primera visita a este país del presidente de EEUU, Donald Trump, la próxima semana, contribuya a mejorar la paz y la estabilidad en la región, después de meses de tensiones principalmente a causa de la carrera nuclear norcoreana.

“Esperamos que el viaje contribuya a las relaciones bilaterales, promueva la cooperación práctica entre ambos, y contribuya a la paz y la estabilidad regionales”, señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

“Damos gran importancia al desarrollo de lazos con EEUU, pues unas relaciones sostenibles y estables sirven a los intereses de la comunidad internacional”, añadió la fuente oficial.

Hua indicó que el XIX Congreso del Partido Comunista de China, finalizado la semana pasada con la renovación de la cúpula de la formación gobernante, “impulsará fuertemente el sano desarrollo de las relaciones” entre las dos potencias.

La portavoz pidió “paciencia” y no quiso adelantar qué materias tratarán los líderes chinos en sus encuentros con Trump, quien tiene previsto visitar China del 8 al 10 de noviembre, como parte de una gira por Asia Oriental que también incluye Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.