Esta decisión llega unos días después del fichaje de Oscar por el Shanghai SIPG/Foto: Archivo

China limitará las sumas astronómicas gastadas por sus clubes para atraer a futbolistas extranjeros, anunció este jueves una fuente oficial, unos días después del fichaje de Carlos Tevez por un salario anual de 38 millones de euros (39,6 millones de dólares).

«Vamos a regular, frenar las compras onerosas de jugadores extranjeros, y limitar de forma razonable los altos ingresos de jugadores», indicó un portavoz de la Administración General de Deportes en el sitio internet de la institución.

Esta decisión llega unos días después del fichaje por el Shanghai SIPG (primera división china) del internacional brasileño Oscar (exjugador del Chelsea), por un monto estimado por el sitio especializado Transfermarkt en 60 millones de euros, récord de Asia para un traspaso.

El delantero argentino Carlos Tevez llegó al club rival del Shanghai Shenhua, con un salario estimado en 38 millones de euros por temporada, que haría del exjugador de Boca el futbolista mejor pagado del mundo.

Por su parte, la remuneración de Oscar podría alcanzar los 24 millones de euros anuales, lo que le colocaría delante de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (FC Barcelona).

En el mercado de invierno de traspasos de principios de 2016, los clubes chinos de Super League (primera división) gastaron más que los de la Premier League inglesa, según Transfermarkt.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.