El pasado viernes 21 de octubre el medio digital Crónica Uno señalaba que la población aragüeña de Choroní sumaba 10 días incomunicada, debido a derrumbes que desde el pasado 9 de octubre afectan la vialidad hacia la localidad turística costera.
Este sábado 22, la periodista Gregoria Díaz añadía que la situación empeoraba, por cuanto ya comenzaban a escasear insumos. La imposibilidad de trasladar mercaderías desde Maracay hasta la zona fue uno de los problemas que dejaron las lluvias en Aragua.
Para este domingo 23, y a pesar de que los trabajos de despeje de las vías no han cesado, Díaz señala que la falta de acceso persiste. “Los derrumbes en la carretera a Choroni aún mantienen a esa población costera con serias limitaciones”.
Serias dificultades
A través de la red social Twitter compartió un video en el que se muestra la dificultad de trasladar a enfermos desde la localidad y hasta la capital aragüeña, para que reciban atención médica.
Las ambulancias sólo pueden llegar hasta ciertos puntos y el traslado debe hacerse cargando las camillas con los pacientes por largos tramos, entre los deslizamientos de tierra y hacia las unidades.
Los derrumbes en la carretera a #choroni aún mantienen a esa población costera de #Aragua, con serías limitaciones para el acceso,aún cuando el arduo trabajo para despejar la vía,no se detiene.
En este video d #Alohabeachchoroni vemos cómo son trasladados los enfermos a #Maracay pic.twitter.com/JL2yrebAqR— Gregoria Díaz (@churuguara) October 23, 2022
Desde hace algunos días, los pobladores de la localidad –de unos 10 mil habitantes- se quejan de la falta de agua, gas y escasez de alimentos, a través de las redes sociales.