Foto: AFP

“Ganar no importa qué carrera mintiendo sería para mí una derrota personal”, se defendió el británico Chris Froome en un artículo publicado por el diario francés Le Monde este viernes, en la víspera de la salida del Tour de Francia 2018.

El cuádruple vencedor de la ronda gala recuerda que fue absuelto este lunes de un control antidopaje anormal “después de nueve meses de análisis meticulosos”. Y repitió que nunca deshonrará el maillot amarillo del Tour de Francia.

“Los preparativos de esta carrera no han sido los más fáciles. Esto ha sido así para mí, para los organizadores de la carrera y para vosotros, todos los aficionados al ciclismo y franceses, en definitiva para todos aquellos que representan el verdadero corazón del Tour de Francia”, escribió el británico, quien cualifica a continuación de “legítimas” las cuestiones planteadas por “los controles antidopaje anormalmente elevados debido a un tratamiento de mi asma durante la última Vuelta a España”.

Antes de finalizar: “Fui muy sincero diciendo sobre el podio de los Campos Elíseos que nunca deshonraré el maillot amarillo, y que mis resultados resistirán a las pruebas que se realicen con el paso del tiempo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.