(Foto Twitter)
COMPARTE
Un equipo con destacados funcionarios de la División de Homicidios, Personas Desaparecidas y otras dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue designado para investigar la extraña desaparición del periodista Jesús Medina, reportero de la página DolarToday, de quien se desconoce su paradero desde la tarde del sábado.
El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, coordinará personalmente las averiguaciones, conjuntamente con otros organismos de seguridad como el Sercivio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la División de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).
Rico instó a familiares, colegas  y amigos de Medina a que aporten la información que les sea posible, sobre todo quienes tuvieron contacto con el en horas cercanas a su desaparición. La última conexión que tuvo Medina vía celular, fue registrada en la zona de Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, donde abrieron las celdas de su equipo.

Medina habría enviado un mensaje a una persona indicándole que lo agarraron. Se encontraba en las inmediaciones de un centro comercial en Los Dos Caminos.

Medina recibió amenazas a raíz de la publicación de un reportaje fotográfico realizado en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde mostraba toda la permisividad de que gozan los reclusos, que en estos tiempos se traducen en discotecas, piscinas, salas de juego y demás beneficios.

Este lunes se cumplieron 48 horas de la desaparición del reportero, tras haber sido retenido aproximadamente a las 6:00 de la tarde del sábado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.