El Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad es Joel Hernández García. (Cortesía)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el motín que se registró en Acarigua, estado Portuguesa, donde 29 personas perdieron la vida y 14 policías heridos.

«Hacemos un llamado al Estado para adoptar medidas inmediatas que garanticen vida e integridad de personas detenidas», destacó la CIDH en su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Interamericana agregó que durante los últimos años ha manifestado su especial preocupación por los altos niveles de violencia dentro de las cárceles en Venezuela.

“La CIDH urge a Venezuela a investigar estos hechos. Estas investigaciones no solo deben estar orientadas a establecer la responsabilidad de autores materiales, sino también de autores intelectuales y de autoridades responsables por acción u omisión”, precisó la ONG.

Según este organismo el Estado tiene el deber especial de proteger la vida y seguridad de las personas bajo su custodia.

«La CIDH continuará dando especial seguimiento a la situación de personas privadas de libertad en Venezuela», indicó el organismo a través de la red social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.