(Foto El País)
COMPARTE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará su informe preliminar sobre Pobreza, Pobreza Extrema y Derechos Humanos en América este jueves en Buenos Aires y anunció este martes la apertura de un plazo de recepción de comentarios e información adicional para su informe definitivo.

“El proceso para la elaboración de este informe temático inició en el año 2015, y su preparación representa una primera oportunidad para que el Sistema Interamericano profundice la temática desde el enfoque de derechos humanos, analizando los efectos de la pobreza y la pobreza extrema en el goce y ejercicio de esos derechos”, apuntó la Comisión en un comunicado.

El informe, que será presentado en el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, pretende también desarrollar el marco jurídico en que se genera la responsabilidad internacional de los Estados en esta materia.

Por otra parte, el texto busca establecer los estándares para enfrentar los obstáculos que encuentran las más de 165 millones de personas en el hemisferio que viven en pobreza, de las cuales alrededor de 69 millones viven en la pobreza extrema.

Desde este martes y hasta el 31 de enero de 2017, la CIDH recibirá comentarios de cara a la emisión de su informe definitivo en el primer semestre de año 2017.

La CIDH aprovechó el anuncio de hoy para agradecer las colaboraciones que se efectuaron desde dicho Instituto, así como los aportes efectuados tanto por la sociedad civil, la academia, movimientos sociales y sindicales, y los aportes de los Estados de la región para elaborar y presentar este informe.

La CIDH destacó en particular apoyo de la Comisión Europea, sin el cual la preparación del presente documento no habría sido posible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.