Cientos de turistas permanecieron bloqueados durante varias horas en Malasia tras una avería en el cable de un teleférico en la isla de Langkawi, indicaron las autoridades locales.

Los turistas, entre los que había occidentales y chinos, estuvieron bloqueados el domingo como consecuencia de esta avería que inmovilizó el teleférico, una atracción popular por encima de la selva virgen tropical y sus cascadas en la isla situada en el estrecho de Malaca (oeste).

Además de los turistas bloqueados en la cima de la montaña, al menos 90 personas ocupaban las cabinas en el momento del incidente, que se registró al caer la noche. La mayoría se encontraban unos 700 metros por encima del monte Machinchang, a medio camino entre el punto de salida al pie de la montaña y el de llegada.

“La gente estaba nerviosa y tenía miedo pero cuando vieron llegar a los bomberos, aplaudieron y empezaron a sonreír”, declaró el jefe de los bomberos de Langkawi, Mohamad Hisham Ibrahim.

Los primeros pasajeros bloqueados fueron evacuados en torno a las 21H00 locales y los demás en las dos horas siguientes tras el reemplazo del cable defectuoso, agregó. No se registraron heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.