Mercado Común del Sur (Foto Referencial)
COMPARTE

Fiscales y procuradores generales de cinco países, miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), brindaron su apoyo y solidaridad al Ministerio Público (MP), durante la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos de la entidad supranacional.

En el encuentro, celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 14, 15 y 16 de junio, realizaron un análisis sobre la situación del sistema acusatorio en la región y la independencia y autonomía de los ministerios públicos; así como otros temas de interés.

Representantes de los países Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, en el ámbito de la reunión, reafirmaron que las fiscalías deben contar con independencia, autonomía y recursos para poder ejercer adecuadamente sus funciones, asignadas por las respectivas Constituciones y legislaciones internas.

Con información de El Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.