Foto referencial

Al menos el 60% de los licores disponibles en anaqueles ingresa de manera ilegal al país, reveló el presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), Roque Zapata, quien explica que esta medición la obtuvieron tras registrar una caída del 25% y 30% en las ventas de las empresas en los primeros meses del año.

“En la actualidad, tenemos registros que refieren que el producto nacional y el importado que entra legal al país, ha perdido 60% de espacio en los anaqueles de Venezuela”, detalló, pues representa un problema que afecta a la industria desde hace varios años.

Durante una entrevista para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, señaló que la situación es difícil, sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro ya se encuentra tomando cartas sobre el asunto para combatir el contrabando e ilícito de la mercancía importada, con el fin de ayudar al fortalecimiento de la industria nacional.

Industria busca soluciones ante el ingreso de productos ilegales

Comentó que el sector ha hecho un esfuerzo muy grande para mantener en su plantilla a todos sus colaboradores y mano de obra calificada, sin contar que ante la ley se debe cancelar el 68% del licor en impuestos, reseñó el portal Mundo UR.

Leer nota completa en Mundo UR




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.