Foto: Archivo
COMPARTE

El portero chileno Claudio Bravo adelantó este sábado un juego agresivo frente a Venezuela el martes en Santiago, que la ‘Roja’ debe ganar si quiere seguir con chance de ir al Mundial de Rusia 2018.

“No hay nada que esconder. De local nos veremos más agresivos. La propuesta ofensiva es clara”, dijo el capitán de la ‘Roja’ en rueda de prensa.

La selección chilena perdió por la cuenta mínima ante Argentina el jueves en Buenos Aires, y salió de la zona de clasificación a Rusia 2018.

En sexto lugar, con 20 unidades, debe vencer a Venezuela -ya sin chances- si no quiere ver alejarse casi definitivamente su opción de jugar un nuevo mundial.

“Perdimos (ante Argentina), pero el análisis del juego nos deja fortalecidos, porque nos convence que jugando así llegaremos al Mundial. Así hemos conseguido cosas”, agregó el portero del Manchester City.

Sobre el próximo partido ante ante Venezuela abundó: “respetamos a todas las selecciones. Nadie es inferior. Hay que tener la claridad de ganar en casa”.

El portero pidió también el apoyo de la hinchada local: “es muy importante cuando se siente el apoyo de todos los chilenos. Es valioso y un plus extra”.

Tras la triste expedición chilena a Buenos Aires, la ‘Roja’ está obligada a vencer el martes en Santiago a Venezuela si quiere revitalizar sus opciones de participar en su tercer mundial al hilo.

Venezuela, ya sin chances de clasificar, consiguió la noche del jueves un empate 2-2 en Maturín ante la selección peruana, otra que agoniza en el clasificatorio sudamericano, que lidera Brasil casi sin contrapesos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.