reunión de clubes de Carabobo /Foto: cortesía Abraham Afcha
COMPARTE

En las instalaciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, este viernes se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria protagonizada por los equipos que hacen vida en el fútbol menor carabobeño, con el objetivo de designar una junta provisional de la Asociación de Fútbol del estado dentro del periodo 2013-2017, decisión apoyada por los votos de 24 organizaciones que dijeron presente en la actividad, los cuales conforman una mayoría dentro del universo general de clubes activos en el último año.

La iniciativa conto con delegados de los equipos Asociación Civil Aquíles Nazoa, Academia de Fútbol Libertador, Internacional Valencia, Academia San Joaquín, Atlético San Joaquín, Academia de Fútbol Femenino San Diego, Asociación Civil  Gran Valencia, Academia de Fútbol La Mina, Academia Nowak, Academia Shalom, Academia de Fútbol Naguanagua, Centro Italo, Centro Social Madeirense, Seca Sports, ACEFUC, Piedras Negras FC, Fundación Deportiva Guaraní, ADEFUT, Hermandad Gallega, Fundación Deportiva Juan Arango, Escuela de Fútbol Colo Colo, Granate Sport, Academia Puerto Cabello y Liga del Eje Oriental.

La decisión de nombrar esta junta provisional llega tras la denuncia de distintas irregularidades cometidas por la actual directiva que conforma la asociación de fútbol del estado, presidida actualmente por Carlos Pacheco, decisión respalda por la mayoría de equipos que hacen vida activa en la región carabobeña.

La junta provisional quedó conformada por tres miembros pricipales representados por Victor García (Secasports), José Luis García (Hermandad Gallega), Edwing Figuera (Centro Italo), ademas de dos suplentes, Noris Picón (Madeirense) y Jean Carlos Izaguirre (ACEFUC). La designación contó con el voto unanime de los 24 representantes y quedó certificado por la presencia de  la Dra. Zuleima Delgado, asesora jurídica; Dra. Zoila Macero, secretaria de actos; y la Dra. Isbelia Montilla, en representación de la notaría pública segunda del Municipio Valencia.

“Hoy es un dia historico para el futbol carabobeño porque los clubes nos estamos uniendo para tener una sola voz e ir hacia adelante. La intención de todo esto es poner un poco de órden en la forma como se organiza y dirige el balompié de nuestro estado porque hoy hay una asociación que carece de miembros, donde todas las decisiones las toma una sola persona y no estamos de acuerdo con eso. Queremos que todos los clubes se sienten en la mesa y juntos podamos cambiar esta situación”, manifestó Victor García, directivo de Secacports, que fungirá como uno de los miembros principales de la junta dispuesta.

El nuevo comité tiene previsto tomar las riendas de la asociación estatal durante los proximos 90 dias,en los cuales se han planteado como tarea principal revisar los distintos estatutos asociativos y electorales, ademas de designar un nuevo consejo electoral, para lo que serán los proximos comicios de la asociación de futbol de Carabobo, los cuales tienen previsto realizarse en el mes de febrero del 2017 y que designarán a la nueva directiva que cumplirá el periodo 2017-2021.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.