(Foto Cortesía)

El Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), realizará reuniones y charlas de formación para hacer frente a la problemática de niños en situación de calle que afecta al municipio San Diego, a partir del 18 hasta el 28 de octubre.

Alecia Solórzano, presidenta del referido ente de protección al menor, explicó que estas actividades son impulsadas desde la Alcaldía de San Diego, a través de la gestión de la máxima autoridad municipal Rosa Brandonisio de Scarano, con la intención de “erradicar este flagelo que fractura a tantos hogares carabobeños”, destacó.

Solórzano detalló que se dará inicio a la programación con un Operativo de Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes en estado de mendicidad en la comunidad de El Remanso, el lunes 18 donde estará desplegado el personal del Cmdnna y funcionarios de la Policía Municipal quienes prestarán apoyo. Iniciará a las 6:00 p.m. y culminará a las 8:30 p.m. Para el día jueves 21 y viernes 22 se repetirá la jornada en el mismo lugar.

Para los siguientes días se realizarán charlas de deberes y derechos en diferentes sectores a saber: comunidad Res. Tiziana Villas (pueblo de San Diego), comunidad Parque II, Res. Paso Real, Res. Villa Jardín y Condominio Villa Laguna.

El monitoreo será permanente, pues ha migrado un importante números de niños provenientes de otros municipios; principalmente de Valencia y Los Guayos, que se dedican a la mendicidad; muchas madres han visitado el Cmdnna de esta y otras jurisdicciones, ya que son niños de hogares desfavorecidos y que se escapan, no por no tener hogar o una situación familiar problemática, sino porque es a través de esta actividad que obtienen ingresos para comprarse golosinas ropas y demás artículos.

Desde el Cmdnna San Diego se seguirán realizando actividades para llevar a esos niños de nuevo a sus hogares.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.