Tibisay Lucena
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena. (Foto AFP)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral garantizará que se cumpla la elección de los constituyentistas el próximo 30 de julio. Con miras a lograrlo, aumentó el perímetro de seguridad en los centros de votación de 100 a 500 metros y solicitó al Ministerio de la Defensa que los declare como zonas de seguridad.

Pese a los malos deseos que algunos pocos pudieran tener, el poder electoral trabaja con el apoyo del Ejecutivo, el Judicial y el Ciudadano, para que se adelante la elección, dijo Tibisay Lucena, al término de una reunión con representantes de esos poderes públicos.

En el encuentro se acordó aumentar el perímetro de seguridad en los centros de votación de 100 a 500 metros. Se solicitará al Ministro de Defensa que declare como zonas de seguridad los centros de votación. Los poderes ciudadano y judicial determinarán, junto al CNE, las acciones necesarias contra quienes cometan delitos de naturaleza electoral el 30 de julio.

Tibisay Lucena ha visualizado que existen personas que amenazan a la población, atemorizándola para que el 30 de julio no vayan a votar. “Pretenden que los venezolanos no asistan a un proceso profundamente democrático, pero se será un proceso en paz. Trabajamos para que así sea. No existirán pequeños focos que quieran atemorizar ese día y que puedan impedir el ejercicio del sufragio, un derecho humano. Eso es un delito sobre el que vamos a actuar”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.