El inicio de la sesión permanente resultó aprobado por votación unánime de los rectores que están al frente de la entidad, según recoge un comunicado del CNE
/ Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró, desde este viernes, en sesión permanente para organizar los comicios legislativos, todavía sin fecha pero que deben celebrarse este año, en los que se renovará la Asamblea Nacional (AN).

El inicio de la sesión permanente resultó aprobado por votación unánime de los rectores que están al frente de la entidad, según recoge un comunicado del CNE, escogidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puesto que considera que ha habido una omisión por parte de la AN, de notable mayoría opositora. La oposición tampoco reconoce a los magistrados del TSJ.

La nueva presidenta del CNE, Indira Alfonzo, sancionada en 2018 por Canadá “en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas” en las que terminó reelegido como presidente Nicolás Maduro.

Días después de su elección, la mayoría opositora representada por siete partidos anunció que no convalidará ni reconocerá las elecciones parlamentarias que consideran una “farsa”.

Sesión permanente “ajustada a las normas”

Según el comunicado del CNE, la decisión de comenzar una sesión permanente se ajusta a lo establecido en las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo y a lo dispuesto por la Sala Constitucional del TSJ.

Dicha sentencia del TSJ “instruye a la institución electoral a convocar los comicios parlamentarios”, recordó la entidad en su comunicado.

En este sentido, afirman que estas decisiones “se unen a un conjunto de acciones tomadas de manera inmediata” por Alfonzo.

Todas ellas tienen como finalidad “materializar la activación inmediata de todas las instancias del ente” para, de ese modo, “garantizar la expresión de la soberanía popular y la preservación de la paz de la República”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.