Falleció el periodista Alfredo Fermín González
Alfredo Fermin, estuvo presente durante la Cena de la Prensa e imposicion de la orden que lleva su nombre. Foto cortesía Juan Carlos Hernandez

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, decretó tres días de duelo por el fallecimiento del reconocido periodista Alfredo Fermín, hecho acaecido la mañana del martes 16 de junio en la ciudad de Valencia.

En 2019, se creó la primera Orden del gremio en la entidad, la cual lleva su nombre como un homenaje a su trayectoria de más de 40 años en el mundo periodístico desde las páginas del diario El Carabobeño, donde resaltó con su labor especialmente en el ámbito cultural.

Ese año, durante la tradicional Cena de la Prensa, fue conferida la Orden Alfredo Fermín en su primera edición a un grupo de personalidades, en un emotivo acto en el que estuvo presente el destacado comunicador social.

Esta última aparición en público sirvió de homenaje al legado que deja en la región y el país con un trabajo intachable, orgullo del gremio periodístico carabobeño.

Alfredo Fermín, de 75 años de edad, falleció en su residencia en la ciudad de Valencia. Era egresado de la primea cohorte de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

Además, fue secretario de Organización del Colegio Nacional de Periodistas. En Valencia recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, entre otras altas distinciones.

Tras laborar más de 40 años en el diario El Carabobeño, pasó a también a ser miembro fundador de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Este miércoles 17 de junio se llevarán a cabo las exequias en la funeraria Seres Previsivos Santa Rosa, donde la Directiva del CNP Carabobo le rendirá homenaje.

A las 9:30 de la mañana se celebrará una misa de cuerpo presente, oficiada por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette y a las 11:00 de la mañana será trasladado al cementerio Campo de Paz en el municipio San Joaquín.

La Junta Directiva del CNP Carabobo extiende sus condolencias a familiares y amigos en tan difícil momento que enluta al gremio periodístico y al estado Carabobo en general.

 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.