Junta directiva del CNP Carabobo. (Foto cortesía)

El secretario de Organización del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, Ricardo Graffe, anunció los ganadores de la VII Edición del Premio de Periodismo “Francisco J Avila”. Marlene Piña resultó ganadora en la mención impreso, Tibisay Romero, por radio y Gavbriela Suniaga, por televisión.

En la categoría Periodismo Digital, Rosimar Sánchez fue la seleccionada y la mención institucional para Irbin Arangurena. Ruth Laverde, fue escogida como Corresponsal Nacional. En el ámbito deportivo el trabajo de Elio Parra Salom  fue premiado.

El Jurado del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila entregará la Mención Cultura y Espectáculos a Janeissy Poyer. La profesora de la Universidad Arturo Michelena, Inés Rodríguez, recibirá el galardón por los años dedicados a la docencia.

Por Mérito y Trayectoria será reconocida la labor de Vicente Gramcko, periodista con una intachable y destacada labor en los medios de comunicación en Carabobo.

La entrega del Premio Francisco J. Ávila será el acto central del Día del Periodista el próximo 27 de junio en las instalaciones del Centro Social Chino de Valencia. Posterior a la misa de acción de gracias en la catedral de Valencia y la ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

Nuevamente los espacios del Hesperia WTC Valencia sirvieron de escenario para la reunión del jurado presidido por el Secretario de Organización del Colegio Nacional de Periodistas en la región, Ricardo Graffe, quien se hizo acompañar de destacados colegas carabobeños como Wilmer Rafael Hernández, Georgette Isaac, Humberto Torres y María Alejandra Riego, esta última en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena.

Al hacer el anuncio Graffe señaló que  “Si algo tenemos que celebrar es el coraje del periodista venezolano. Sabemos que enfrentamos momentos complicados pero este reconocimiento debe ser un impulso para seguir adelante y comprometidos con el periodismo por encima de cualquier limitación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.