Coco
Manuel Vicente Sosa.(Foto Archivo)
COMPARTE

De acuerdo con la Fiscalía, Sosa había admitido los delitos de los que fue acusado, por lo que se le imputó una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión domiciliaria, además de una multa de 40 por ciento del daño patrimonial.

De igual manera, mantuvo todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado.

Por otra parte este fin de semana ser informó que el Ministerio Público (MP) ejerció acción civil para recuperar el 100 por ciento del patrimonio apropiado por el actor Manuel “Coco” Sosa.

En un comunicado , la Fiscalía 67° nacional ejerció contra Sosa, en capítulo separado a la acción penal, una acción civil ante el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas, reseñó La Verdad.

Sosa a través del procedimiento de delación previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Confirmó el Ministerio Público, que la  detención de Sosa permitió la captura de cuatro gerentes de Petropiar y logró identificar a las personas que realizaban los pagos de comisiones a los funcionarios de la citada empresa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.