Cocodrilos
Foto cortesía: Diario República.

Cocodrilos de Caracas dio forfait en su primer encuentro de la Superliga de Baloncesto (SPB) ante los Piratas de La Guaira.

Para el miércoles 1 de mayo, el primer encuentro programado en el calendario de la SPB, entre Cocodrilos enfrentando a Piratas en el Domo José María Vargas, no se pudo llevar a cabo por problemas en la plantilla del conjunto saurio.

El periodista especializado en baloncesto, Rowerth Goncalves, explicó en su red social X la situación de Cocodrilos y el porqué de no saltar al tabloncillo del José María Vargas.

Los problemas de Cocodrilos que provocaron el forfait

El motivo fue que Cocodrilos tuvo un problema con tres de sus jugadores importados. Al parecer con las transferencias internacionales, que no permitía que estos jugadores pudieran disputar el encuentro.

De esa manera, el conjunto capitalino decidió no salir al juego que estaba pautado para las 4:00 de la tarde. A pesar que el equipo había hecho los calentamientos previos.

También se pudo conocer por el periodista deportivo Iván Holguin lo siguiente: «Cocodrilos antes del juego, tenia 16 jugadores registrados, 11 jugadores venezolanos, de los cuales 9 estaban habilitados para jugar, dos de ellos a la espera del transfer», dijo en X (@Ivan_baloncesto).

De los cinco importados que pueden tener en el plantel, tres estaban habilitados, y dos a la espera igual del tranfer. Por ende, de los 16 jugadores, 12 estaban uniformados pero de los cuales tres no estaban habilitados para jugar el compromiso.

En el baloncesto, el mínimo de jugadores para empezar el encuentro es de 12, cinco en quinteto inicial y los otros siete en el banquillo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
Con gusto te los enviaremos



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.