(Foto EFE)

Más de 55 mil pacientes con cáncer no tienen medicamentos para su tratamiento en Venezuela, según denunció Francisco Valencia, director de la organización Codevida, que agrupa a las diferentes ong que defienden este sector.

En lo que va de año, se han producido 11 muertes de pacientes transplantados, meintras los pacientes con cáncer terminal no tienen medicamentos paliativos, reveló el activista social.

“Las personas con cáncer terminal están muriendo con dolor, eso es indigno hay que darle una muerte digna a las personas que se encuentran en la fase final, señor ministro y señor presidente usted es responsable de la vida y la salud de todos los venezolanos”, acotó el director de Codevida.

Más de cinco mil mujeres con cáncer de mama y pacientes renales, tampoco tienen acceso a los fármacos. Codevida insiste en la apertura del canal humanitario, al cual el Gobierno se resiste, pese a que países como Holanda, España, entre otros, han anunciado su apoyo para solventar esta situación, considerada de lesa humanidad, por las diversas organizaciones que integran esta coalición por la Salud.

Mientras que en una entrevista para la televisora colombiana NTN24, Francisco Valencia declaró que la actitud del gobierno es una “sentencia de muerte silenciosa” contra la salud de los venezolanos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.