Cole permitió dos carreras y retiró a 13 bateadores por la vía del ponche. Foto cortesía: Marca US.

El abridor estelar Gerrit Cole trabajó siete sólidos episodios, ponchó a 13 bateadores rivales, y con el apoyo de cuatro cuadrangulares, llevó a los Yanquis de Nueva York a ganar este martes por paliza de 12-3 a los Indios de Cleveland.

Los Yanquis, que juegan la serie de comodines como visitantes, toman ventaja al conseguir la victoria en el primero de tres juegos que se llevarán a cabo en el campo de los Indios, el “Progressive Field”. Con su victoria, el equipo queda a sólo una de ganar su boleto a la serie divisional.

Asimismo, castigaron con nueve imparables a los Indios, nueve de ellos contra el abridor Shane Bieber, quien fue el mejor lanzador del béisbol en la temporada regular de 60 partidos.

La novena de Nueva York no se había enfrentado a Bieber en este campeonato, pero al hacerlo, aniquilaron al serpentinero de 25 años, quien permitió máximos de la temporada en carreras (siete) e imparables (nueve).

Cole (1-0) se combinó con el cerrador mexicano Luis Cessa para permitir ocho imparables y tres anotaciones.

En una sólida salida, el abridor de los “Bombaderos del Bronx” lanzó siete episodios completos, permitió seis imparables, cuadrangular y dos carreras y retiró a 13 bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Los ponches de Cole fueron la segunda mayor cantidad de un lanzador de Nueva York en la historia de la postemporada, luego de que Roger Clemens abanicó 15 en el cuarto partido de la Serie de Campeonato en el 2000.

El abridor mandó 105 lanzamientos contra 27 bateadores que enfrentó y que le ayudaron a conseguir la victoria.

En la batería, el guardabosques Aaron Judge (1) mandó la pelota a la calle en el primer episodio para iniciar concierto de vuelacercas. En la quinta entrada le siguió el parador en corto venezolano Gleyber Torres (1), al cazar los lanzamientos de Bieber.

Torres desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, haciendo volar la pelota 412 pies, y mandando a la timbradora al antesalista colombiano Gio Urshela.

El guardabosques Brett Gardner (1) y el bateador designado Giancarlo Stanton (1) también se volaron la barda.

Los Indios perdieron con Bieber (0-1) en cuatro episodios y dos tercios, con castigo de nueve imparables, dos vuelacercas y siete carreras limpias que le hicieron.

La serie al mejor de tres continúa el miércoles por la noche en la misma casa de los Indios, cuando el venezolano de esta novena, Carlos Carrasco, tratará de salvar la temporada de su equipo, enfrentando al japonés de los Yanquis, Masahiro Tanaka.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.