A través de un comunicado, la directiva del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, expresó su categórico rechazo a la persecución y hostigamiento que se haga en contra del doctor Ronnie Villasmil, ex presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia.

En el escrito la directiva señala que Villasmil es un médico a quien se le reconoce su lucha en pro de la salud del pueblo carabobeño y en actividades gremiales, pero hoy está siendo víctima del gobierno al hacerlo responsable falsamente de delitos que no cometió.

“Su actuación siempre ha sido en beneficios de los pacientes, nuestra razón de ser, que acuden a diario a los diferentes centros de salud y se encuentran con la ausencia de insumos y medicamentos básicos para su atención”.

En el comunicado se señala además, que al doctor Villasmil se le conoce como un luchador incansable y sus reclamos son para hacer que se establezcan las medidas efectivas y sostenibles en beneficio de los pacientes, lo que debe ser una obligación del gobierno.

“Somos el gremio médico quienes debemos mantener la lucha y velar porque este derecho fundamental se cumpla . Así que cualquier médico que no haga las denuncias en tal sentido, se convertiría en cómplice de esta situación”.

La junta directiva del gremio médico, se mantendrá vigilante para que le sean respetados los derechos al doctor Ronnie Villasmil Pérez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.