(Foto: AFP)

Una de las 26 personas heridas en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, el policía Albeiro Garibello, falleció en la madrugada de este miércoles, informaron las autoridades.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que informaba que aproximadamente a las 03:50 de la mañana, hora local, falleció el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras el atentado ocurrido el domingo en el que quedaron heridas 26 personas, entre ellas 24 policías.

Garibello, de 23 años, sufrió politraumatismos, choque y muerte encefálica, causados por el impacto del explosivo detonado en el sector de La Macarena, ubicado en el centro de Bogotá y donde se encuentra la plaza de toros La Santamaría, puntualizó el texto.

Según las autoridades, que manejan como principal hipótesis que el autor del ataque fue el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la bomba fue colocada para dañar a los policías.

El agente fallecido este miércoles formaba parte de un escuadrón antidisturbios.

El martes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que la capital colombiana está bajo «amenaza» tras la explosión del artefacto, que estaba cargado de 1,5 kilos de amonal con metralla, por lo que pidió a los ciudadanos denunciar cualquier actividad sospechosa.

En tanto el ELN, alzado en armas contra el Estado en 1964 y con 1.500 combatientes según cálculos oficiales, aseguró el lunes que ninguna de sus estructuras se ha responsabilizado del hecho




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.