(Foto AVN)
COMPARTE

Este domingo se inició el proceso de transición al nuevo régimen penitenciario en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, donde se comenzó a aplicar un plan especial que ha permitido atender a más de 1.400 privados de libertad, informó la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“Diseñamos un plan que lo vamos a empezar a aplicar este día de hoy, como lo anunciamos al país (…) Hoy hay una transición aquí y esa transición se marca en las líneas de nuestro presidente, Nicolás Maduro, de la máxima disciplina social, la producción y el trabajo liberador”, dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la ministra destacó que en el lugar se instalará el primer núcleo de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria.

“Que se cumpla el sueño que tenemos los revolucionarios y las revolucionarias de que se cumpla un sistema, que ya lo tenemos, que esté produciendo ese hombre y esa mujer nueva”, expresó.

En centros de reclusión del país, el Gobierno Nacional promueve desde hace varios años el Nuevo Sistema Penitenciario y Disciplinario, basado en el orden, la dignificación, rehabilitación de los privados de libertad, reconstrucción y pacificación de los penales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.