Tal vez conozcas la creencia que el jugo de zanahorias aumentará las posibilidades de tener un buen bronceado en tus vacaciones, ¿Pero se trata de un mito o es totalmente real? Diversas investigaciones científicas dan la respuesta.

Un estudio de la Universidad de Nottingham que esto es una realidad, sin embargo,  hay una gran cantidad de frutas y verduras que pueden mejorar el aspecto de la piel y darle un bronceado dorado, saludable y más duradero.

Gracias a los carotenoides, sustancias antioxidantes responsables del color rojizo, naranja y amarillo de frutas y verduras, se puede obtener un color de piel envidiable, así que ya existe otra buena razón para llevar una dieta equilibrada.

Además de la zanahoria, se puede encontrar carotenos en el mango, jitomate, naranja, papaya y guayaba; de igual modo, implementarlas en las comidas ayuda a absorber los compuestos nocivos producidos por el estrés.

Por otro lado, un estudio del Laboratorio Colworth del Reino Unido concluyó que los carotenoides en una dieta se acumulan en la piel y tienen un beneficio fotoprotector.

Toma estos datos en cuenta para estas vacaciones de Semana Santa, y luce el cuerpo de playa que tanto deseas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.