Concejal
Comcejal Néstor Cásares. (Foto cortesía).

El concejal electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en San Joaquín, Néstor Cásares, declaró que comerciantes de ese municipio aseguran sentirse asfixiados tras las multas impuestas por la Dirección de Hacienda el pasado viernes, después del incumplimiento sobre la ordenanza de expendio de bebidas alcohólicas.

Cásares dijo que en los últimos días he recibido llamados de distintos comerciantes del municipio, quienes aseguran no tener como cancelar multas impuestas en algunos casos, por un monto mayor a 20 petros.

Apuntó que este tipo de sanciones se  convierte en una amenaza para el crecimiento comercial de la localidad, ya que al no poder cancelar las exageradas sumas, se podrían ver obligados a cerrar sus puertas, generando de esta forma mayor índice de desempleo”.

Por otra parte, el dirigente de la tolda naranja acotó  que es necesario que el ejecutivo municipal evalúe, analice y dé respuestas frente a las situaciones presentadas en el sector comercial, el cual también ha expuesto quejas tras el excesivo cobro de impuestos ante el Instituto Municipal Autónomo de Ambiente, Ecosocialismo y Aseo urbano (IMEC)”.

Cásares aseguró que su propuesta como el concejal más joven del municipio, es la realización de mesas de trabajo para evaluar las necesidades del sector comercio, logrando así de manera mancomunada la modificación parcial o total de una ordenanza apegada a la realidad actual.

 

Con  nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.