Foto referencial

Las nuevas medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, con respecto a la prorroga de los billetes de 100, mantiene a los ciudadanos y en especial a los comerciantes en una situación de alerta, producto de la inestabilidad que el gobierno ha creado después de todas las órdenes que durante la semana pasada pusieron a Venezuela de Cabeza.

En el Zulia la situación no es diferente, muchos comerciantes se niegan a recibir billetes de 100 por temor a un cambio en las reglas, que ponga al comerciante entre la espada y la pared, además este proceso volverá a revivir las largas colas y los vendedores no se encuentran muy cómodos con respecto a esto.

Casos como el de Yoxenia Gil son el ejemplo del sentir popular. «Hasta que eso no salga en Gaceta Oficial no voy a aceptar los billetes, porque siento que es una soga para nuestro propio cuello. Hay muchas dudas sobre cómo se va realizar el canje, porque dicen que se realizará solamente en la sede del BCV en Caracas”.

A pesar de que muchos no quieren aceptar los billetes, los vendedores informales lo hacen, puesto que es la única forma de mantener a su familia «Ya es suficiente con que las ventas estén tan duras para tampoco recibir el fulano billete”, añadió Ambrosio Finol, un vendedor de frutas.

Muchos son los comerciantes que se niegan a recibir los billetes, pero los efectivos del gobierno afirman que esto no debe ser y en tal caso de ocurrir, el ciudadano está en el derecho de denunciar. Afirmó el comisario Biagio Parisi.

Sumarium 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.