Conmemorado 12 aniversario de la creación de la Policía Nacional Bolivariana. Foto prensa Gobernación de Carabobo

La Policía Nacional Bolivariana es un nuevo modelo policial, caracterizado por ser humanista, respetuoso de los derechos humanos y más cercano a las comunidades, aseguró el comisionado Jefe Luis Núñez, director de la REDIP Central del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana durante la celebración del 12 aniversario de este cuerpo de seguridad.

Con un acto y ofrenda floral ante el monolito del Padre de la Patria Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Valencia, el cuerpo policial conmemoró el XII aniversario de su fundación.

En su discurso, Núñez expresó que Venezuela cuenta hoy con efectivos comprometidos que cumplen con los valores del respeto a la dignidad humana, formados académicamente con conciencia ciudadana y dedicados a la protección del pueblo.

Comisionado Jefe Luis Núñez, director de la REDIP Central del C.P.N.B. Foto prensa Gobernación de Carabobo

El jefe policial aseguró que la PNB es la principal fuerza de seguridad civil en el ámbito nacional, como una de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “Con elevada moral la Policía Nacional Bolivariana se consolida como parte fundamental del trinomio de la unión cívico – militar – policial, cada vez más comprometidos con las luchas del pueblo para asegurar la paz ciudadana, el orden interno y la integridad plena de la familia venezolana”.

Acompañaron a Núñez durante el acto el M/G José Antonio Murga Baptista, Jefe de la REDI Central; el G/D Luis Bustamante Pernía Comandante de la ZODI Carabobo; el G/B Franklin Contreras, director de Desarrollo Nacional de la REDI Central; Jesús París Lara, secretario general de Gobierno de Carabobo; Alejandro Chirimelli, presidente del Circuito Judicial; el comisionado Jefe  Guillermo Parra, coordinador del C.C.P en Carabobo y el comisionado Jefe Yosbel Solórzano, director de Poli Carabobo, entre otras autoridades, invitados especiales y pueblo de Valencia.

Nota de prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.