La Comunidad Andina felicita a Lasso por su elección en Ecuador
/ Foto: Cortesía (Dialoguemos, Ecuador)

El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, felicitó al conservador Guillermo Lasso por haber sido electo presidente de Ecuador y le auguró “éxitos en su gestión”, informó este lunes el organismo regional.

El secretario de la CAN, que tiene su sede en Lima y también integran Bolivia, Colombia y Perú, reafirmó el apoyo a los esfuerzos que se realicen desde Ecuador en favor de la integración andina.

Expresó, además, su disposición de trabajar con ese país “para contribuir a su recuperación económica y social”.

La sorpresa en Ecuador

Pedraza saludó también al pueblo ecuatoriano por su participación en la segunda vuelta electoral presidencial, celebrada este domingo.

Guillermo Lasso dio la sorpresa en Ecuador al obtener el 52,50 % de los votos sobre Andrés Arauz, que recibió el 47,50 % del sufragio, cuando se ha escrutado el 98,50 % de las actas electorales.

Arauz, el heredero político del expresidente Rafael Correa que había ganado en la primera vuelta del pasado 7 de febrero por una diferencia de casi 13 puntos, ya ha reconocido la victoria de Lasso, mientras que el presidente Ecuador, Lenín Moreno, también lo ha felicitado y deseado “el mayor de los éxitos” en su gestión. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.