El profesor Santiago Guevara sigue preso. (Foto Referencial)
COMPARTE

Con la etiqueta #FreedomForSantiagoGuevara inició este martes 28 un tuitazo convocado por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), para solicitar la liberación del profesor Santiago Guevara.

Desde las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, profesores, estudiantes y la sociedad civil se sumaron al llamado de la APUC, que instó a organismos de Derechos Humanos (DDHH) nacionales e internacionales a acompañar la lucha universitaria por la liberación de Guevara.

Apoyo del profesorado

Reina Sequera Flores expresó que el economista no ha cometido ningún delito, y con sus investigaciones aporta al país.

Robert Parga, docente de la UC, señaló que el único delito de Santiago Guevara fue soñar un futuro mejor para Venezuela.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la máxima casa de estudios carabobeña, dijo que el profesor necesita tres tratamientos médicos que en estado de reclusión es difícil cumplirlo.

Luis Estrada Oropeza recordó que van más de 120 horas de privación ilegítima de libertad del académico de 65 años.

Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces- UC), tuiteó que Guevara no es un hombre de armas, sino un intelectual.

Sociedad civil

José Bucete, concejal de Valencia, dijo que la vida del profesor corre gran riesgo y no merece estar tras las rejas.

El escritor Leonardo Padrón también se unió al tuitazo. Escribió que es inadmisible lo que han hecho con el profesor.

Para Argenis Ecarri un luchador por la libertad y la democracia como Santiago Guevara no conoce de fronteras.

La Asamblea Nacional tiene previsto evaluar el caso de Guevara este miércoles 1° marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.