El nivel del agua llegó bastante alto. (Foto cortesía).

Comunidades de la parte baja de la parroquia Miguel Peña de Valencia, resultaron severamente afectadas por las lluvias que cayeron este jueves en la ciudad.

Calles inundadas, canales y caños desbordados formaron parte del ambiente que vivieron más de dos mil familias que residen en ese sector.

La casa de César Heredia se volvió a inundar. (Foto cortesía).

César Heredia, habitante de la urbanización Trapichito, aseguró que el caño La Yuca se desbordó y causó anegaciones a unas 600 casas de la zona, sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo.

Refirió que nuevamente su casa sufrió los rigores de las lluvias, al inundarse por completo, al igual que las de sus vecinos.

Según señaló, las lluvias también afectaron a los habitantes de las comunidades La Bendición de Dios, Santa Eduvigis, José Leonardo Chirinos, Apasoval, Los Mangos y Virgen del Carmen, entre otras.

El panorame que se observó en la mañana de este jueves en la zona. (Foto cortesía Juan Carlos Contreras).

“Nosotros siempre llevamos la de perder, pero yo creo que esta vez fue peor que otras”.

La urbanización Trapichito está ubicada al lado de Lomas de Funval y por allí pasa el caño La Yuca. Cuando llueve fuerte, por lo general las viviendas se inundan, afectando los enseres de las familias.

César Heredia es una persona con condición especial. Perdió la movilidad de sus piernas por efectos de unos disparos que recibió en el 2012, por parte de unos sujetos que intentaban robarle la moto que conducía. Desde ese tiempo se moviliza en silla de ruedas.

Hoy en día se dedica a reparar sillas de rueda para ganarse la vida y para ayudar a personas con su misma condición.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.