Florida registró más de 800 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.(EFE)

Florida registró más de 800 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra menor al millar pero todavía elevada, mientras el grupo creado por el gobernador Ron DeSantis para estudiar la manera de acometer la “reapertura” del estado sigue con sus reuniones, no exentas de polémica.

De acuerdo con las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida (EE.UU.), los casos confirmados de COVID-19 totalizaban este martes 27 mmil 495 y las muertes 839.

La tasa de resultados positivos en las pruebas realizadas ha bajado a un 9,9 % de los porcentajes, una mejora de los 10,5 puntos de la semana pasada.

En total se han realizado 278.888 pruebas desde que la pandemia llegó a comienzos de marzo a Florida, de las cuales surge la cifra de 27.495 casos confirmados.

El número de hospitalizaciones por COVID-19 supera las 4.000, según el Departamento de Salud de Florida.

La zona más afectada es el sureste del estado y específicamente los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que en conjunto suman 16.285 casos y 479 muertes.

El Departamento de Salud de Florida ha comenzado a dar datos discriminados por raza y grupo étnico de los contagiados y así se sabe que el 41 % de los de Miami-Dade son hispanos, al igual que un 32 % de los de Broward y un 12 % de los de Palm Beach.

En Florida, el estado de EEUU con más personas mayores de 65 años en relación al conjunto de la población, los casos confirmados en centros geriátricos son dos mil y las muertes 207, lo cual representa 176 casos más y 28 muertes más en un solo día, de acuerdo con las cifras oficiales facilitadas hoy.

Según el Departamento de Prisiones, hay 119 casos de presos y 84 guardianes con diagnostico confirmado de COVID-19. En el caso de los reclusos, 99 están pendientes de confirmación y hay 4.325 puestos en cuarentena médica.

Lenta ayuda a desempleados

Las cifras de los distintos organismos públicos muestran que los casos y muertes siguen en aumento.

También revelan la lentitud con las que las autoridades se están moviendo para procesar la gran cantidad de peticiones de ayuda por desempleo formuladas desde marzo pasado.

Poco más de 162.000 de las más 1,5 millones de solicitudes ya han entrado en el proceso para poder cobrar el seguro, según cifras del Departamento de Oportunidad Económica de Florida.

El grupo formado por el gobernador DeSantis y la Cámara de Comercio de Florida para estudiar cómo reactivar la economía celebró este lunes su primera reunión.

En la reunión que celebra hoy se está estudiando el caso de los restaurantes y bares, que están cerrados como todos los negocios que no son considerados esenciales, aunque pueden preparar comidas para llevar.

El solo hecho de que se piense en la reapertura es criticado por diversos medios que consideran que antes es necesario conocer el nivel real de contagio mediante pruebas masivas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.