misa iglesia
Cualquier lugar de la ciudad se puede fotografiar. (Foto archivo)

Hasta el 15 de julio  los fotógrafos aficionados tienen la oportunidad de enviar una foto inédita de un lugar especial de la ciudad, como parte del concurso “Rinconcitos de Valencia” que busca resaltar la belleza e historias de sitios no tan conocidos, pero igualmente hermosos de la capital de Carabobo.

Todos aquellos amantes de la fotografía y de Valencia como ciudad, pueden participar, ya que el único requisito es tener más de 18 años y no ser un fotógrafo profesional.

Este concurso nace de la unión entre el portal de noticias Sandy Aveledo.com y la cuenta informativa Valencia Del Sur como una manera de promover entre los aficionados a la fotografía, el captar imágenes de la ciudad y sus rincones mágicos.

El evento central se llevará a cabo el sábado 23 de julio en el Centro Cultural Nelson Mandela, espacio destinado por la Alcaldía de Valencia, como auspiciante principal del evento, para tener un día lleno de cultura, fotografía, e intercambio de ideas sobre la ciudad, su pasado, presente y futuro.

Para la elección de los ganadores , se conformó un jurado integrado por Juan Carlos Hernández, presidente del círculo de reporteros gráficos de Carabobo, Orlando Barquero, reportero gráfico y artístico, Gustavo Aguilar, fotógrafo y periodista, Luis Gallo abogado y la periodista María Torres. Ellos el día 16 de julio determinarán los tres primeros lugares y las menciones especiales que consideren.

El día de la premiación, es el sábado 23 de julio, y antes de la entrega de los premios, se estará llevando a cabo,  un conversatorio llamado “Valencia ciudad fotogénica” donde profesionales como Luis Cabrera, reportero gráfico y fotógrafo artístico, y Nelson Sira, magíster en planificación de ciudad,  conversarán con los periodistas Sandy Aveledo y José Luis Cedeño sobre la ciudad, urbanismo y cultura.

Seguidamente, Denis Miraldo, comisionado en el área cultural de Valencia, será el encargado, junto al jurado calificador, de premiar a los tres primeros lugares del concurso y hablar sobre sus obras.

El ganador tendrá un premio de 200$ en efectivo, el segundo lugar se llevará 100$ y el tercer lugar 50$. Además sus obras serán exhibidas el día de la premiación y formarán parte del patrimonio cultural del municipio Valencia.

Las fotos pueden enviarse al correo [email protected] del 15 de junio al 15 de julio de 2022, en formato JPG, y en formato 4:5 (1000 x 1350 px).

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.