Migrantes venezolanos (Foto Referencial)

El dirigente opositor, Julio Borges, a través de su cuenta twitter celebró la realización de la Conferencia Internacional de Donantes en favor de los migrantes venezolanos que organiza el Gobierno de Canadá para el 17 de junio, por considerar que es una gran oportunidad para visibilizar el drama que viven más de seis millones de refugiados.

El evento cuenta con la colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), colíderes de la Plataforma Regional de Coordinación Interinstitucional para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

La conferencia será una oportunidad para destacar los importantes esfuerzos realizados hasta la fecha por los países de acogida y la comunidad internacional y para movilizar recursos adicionales que tanto se necesitan.

Borges considera que esta conferencia también debe servir para puntualizar la causa de la migración, que no es otra que la administración Maduro.

«Mientras siga en el poder, la migración venezolana no cesará. La presión del mundo es fundamental para poder lograr una transición que permita el retorno de los venezolanos.» aseguró.

Según explica el ministerio de Desarrollo Internacional, uno de los objetivos de la reunión será escuchar los relatos de primera mano de los refugiados y migrantes afectados por la crisis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.