La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recordó que el 2024 es un año electoral, en el que los venezolanos elegirán al presidente y recuperarán principios democráticos, por lo que urge la elaboración y presentación de un calendario electoral.

La institución exhortó a que el gobierno de Nicolás Maduro y otros sectores establezcan un diálogo en el que incluyan a gremios, sindicatos, academia y Fuerzas Armadas para alcanzar acuerdos democráticos que permitan el desarrollo del país.

Lee también: Alianza Bravo Pueblo: No cumplir el mandato de las primarias sería traicionar al pueblo

“Este  debe  ser  un  tiempo  para  buscar entre todos los factores de la sociedad venezolana un compromiso en el diseño de una visión compartida  de  país que, teniendo como centro la  dignidad  e  importancia  de  la  persona humana, de todos y cada uno de sus habitantes”, reza el texto compartido en su página web.

Puntualizan que las elecciones presidenciales deben ser un espacio que motive a la participación activa de los ciudadanos que requiere el respeto de ideas, posiciones y derechos políticos.

Sobre la disputa entre Venezuela y Guayana por el territorio del Esequibo, la CEV aseguró su compromiso con la defensa de la soberanía nacional. 

“Hoy  esperamos  que  se  pueda  llegar  a  una solución negociada y pacífica, que sea mutuamente satisfactoria, tal y como está propuesto en el acuerdo de Ginebra”.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.