El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la detención del presidente de PDV Marina, Oswaldo Vargas, su asistente y seis trabajadores de la petrolera en Paraguaná (Falcón), acusados de tráfico de combustible.

Las otras personas detenidas son: Rubén Guzmán Camacho, José Garcés Rivera, Joan Maldonado, Antonio Aquilino Pirela y Maryuri Ramos.

Reverol explicó que luego de varias investigaciones se logró determinar que recientemente el tanquero Negra Hipólita salió cargado con 120.000 barriles de combustible, es decir, gasolina y gasoil jet A1, hacia el puerto de La Guaira. Sin embargo, al partir del estado  Falcón apagaron los sistemas de rades y GPS.

Llegó hasta los límites marítimos con las Antillas Holandesas para cometer actos de tráfico de combustible y trasegar de manera irresponsable combustible que transportaba a otras embarcaciones. El combustible era trasegado a un tanquero de bandera colombiana», dijo.

Reverol informó que miembros de la Armada interceptaron el buque, lo llevaron hasta Puerto Cabello (estado Carabobo), donde mantienen detenidos a los 30 tripulantes de la embarcación para las investigaciones.

Por este caso, están detenidas otras 38 personas por casos de contrabando de combustible y otros productos, quienes usaban embarcaciones de Pdvsa para cometer “actos vandálicos”.

Traición a la patria

El ministro confirmó la detención de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, ambos funcionarios de Pdvsa. Según informó Torrealba ocupó funciones en  la División de Comercio y en la junta directiva de la unidad de refinación de Pdvsa en Europa Nynas AB, mientras que Chirinos fue gerente de Crudo de Pdvsa.

“Estas personas están siendo acusadas por develar información sobre las estrategias comerciales y logísticas implementadas para superar las sanciones unilaterales por el imperio estadounidense”.

Reverol indicó que los exfuncionarios entregaron documentos con información estratégica al gobierno estadounidense.

“El gobierno de Estados Unidos los tenía registrados como personas de alto valor, de alto perfil que colaboraban con valiosa información del gobierno venezolano. Se demuestra que no se trata de una simple fuga de información, hay que dejarse de eufemismos, esto es alta tración a la Patria”, afirmó.

Reverol informó además que detuvieron al coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oscar Rafael Aponte Landaeta, por desvío de lubricantes y aceites dos tiempos. Destacó que el expresidente de la empresa filial Aceites y Solventes Venezolanos, S.A, “se dedicaba a desviar hacia otros estados del país, material estratégico como lubricantes y grasas para extraerlos en contrabando al extranjero”.

La aprehensión fue ejecutada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Barinas, publicó Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.