Foto: Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instauró este viernes el Comité Organizador Local (COL) para la Copa América de fútbol de 2019 que tendrá como sede a Brasil.

El organismo rector del fútbol sudamericano hizo la instauración del Comité Organizador Local (COL) en la localidad costera de Punta del Este, al sureste de Uruguay, donde está reunido con motivo de su congreso anual.

El COL será el encargado de todos los preparativos de la competición de naciones más antigua del fútbol mundial y tendrá su base de operaciones en Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

La Dirección Operativa estará a cargo del exatleta olímpico Agberto Guimaraes, con un “equipo de trabajo profesional con experiencia en la Copa del Mundo de Brasil (2014) y las Olimpiadas de Río 2016”, señala el comunicado de la Conmebol.

Las sedes y las selecciones invitadas serán definidas y anunciadas en las próximas semanas, detalló el organismo.

Los representantes de las diez federaciones futbolísticas del Sudamérica aprobaron la “estructura organizacional”, la “matriz de responsabilidades” y la “definición de los primeros pasos operacionales para la preparación” de la Copa América 2019.

Asimismo, el escrito de la Conmebol añade que el Consejo de Administración del COL estará integrado por representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como su presidente, Carlos Nunes de Lima; su vicepresidente, Fernando Sarnet y el director Ejecutivo de Gestión, Rogério Caboclo.

Además, participarán los exjugadores y campeones mundiales de la selección brasileña Cafú y Branco.

“Entramos ahora en un período de trabajo acelerado para realizar la mejor Copa América de la historia”, aseguró Sarney, quien además destacó que la próxima competición cerrará un “ciclo” de eventos deportivos disputados en Brasil.

El gigante sudamericano será el anfitrión de la Copa América por quinta vez, ya que también fue sede del torneo en 1919, 1922, 1949 y 1989.

La competición tendrá lugar del 14 de junio al 7 de julio de 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.