Guaidó intervendrá en la cuarta Cumbre Anual de Democracia en Copenhague
Juan Guaidó (Foto: Cortesía (Centro de Comunicación Nacional, CCN)

A través de un video difundido en las redes sociales, el líder opositor Juan Guaidó propuso un Acuerdo de Salvación Nacional, que no cualquier acuerdo o negociación que mantenga el mismo panorama político es factible, afirma.

Venezuela necesita un acuerdo de salvación nacional, acuerdo que debe darse entre las fuerzas democráticas representadas por el Gobierno Interino, la Asamblea Nacional la plataforma unitaria, los actores que conforman y sostienen al gobierno de Nicolás Maduro  y la comunidad internacional, precisó.

Elecciones libre y ayuda humanitaria

Sobre las futuras elecciones regionales y municipales pautadas para el mes de diciembre, Guaidó señaló que se trata de otro mecanismo para dividir a la oposición: “Planteando un falso dilema con este impuesto CNE que no reconocemos y que hoy controlan”.

Debo ser muy claro, nadie confía en el gobierno de Maduro. El acuerdo solo será posible si contamos con mayor presión, tanto nacional como internacional, que garantice un proceso de negociación que contemple, junto a nuestros aliados, garantías para todos, para todos los actores, pero también, y lo más importante, los mecanismos de rendición de cuentas al gobierno de Maduro si intenta evadir de nuevo una solución negociada, agregó.

Aseguró que mientras no exista presión real y una negociación con la comunidad internacional, el oficialismo seguirá robándose las elecciones.

Guaidó sostuvo que este plan debe contener la convocatoria a elecciones libres y justas. “Las presidencial, las parlamentarias, las regionales y municipales con observación y respaldo internacional”.

Se debe permitir la entrada de ayuda humanitaria, vacunas contra la COVID-19 y las garantías democráticas para todos los actores políticos del país incluyendo al chavismo.

Levantamiento de sanciones

Afirmó que también debe darse la justicia transicional y el levantamiento progresivo de las sanciones, “condicionados al cumplimiento de estos objetivos fundamentales del acuerdo”.

Indicó que sigue siendo necesaria la presión nacional e internacional, “que contemple junto a nuestros aliados garantías para todos” . Y lo más importante, los mecanismos de rendición de cuenta para el gobierno de Maduro, si intenta evadir de nuevo una solución negociada, aseveró Guaidó.

No ir a una trampa

Hizo un llamado a los demás actores políticos opositores a unirse por obtener garantías ante la designación de el nuevo CNE controlado por la administración chavista.

No ir a una trampa, para estar movilizados en cada rincón de Venezuela, con presencia cada sector, para que juntos evaluemos y decidamos en unidad cada escenario que nos plantee el oficialismo, expresó el líder opositor.

Dijo que mientras no haya una propuesta junto a la comunidad internacional la administración de Maduro seguirá robándose las elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.