Foto Cortesía

A través de la redes sociales personalidades de diversos sectores manifestaron su pesar por el fallecimiento de los peloteros de los Cardenales de Lara, Luis Valbuena y Jesús Castillo quienes habría sido víctimas del hampa.

Una piedra gigantesca colocada en la vía por delincuentes causó el accidente donde perdieron la vida los dos destacados peloteros que tras el volcamiento de la camioneta donde viajan fueron saqueadas sus pertenencias por los delincuentes que se encontraban en la carretera. Carlos Rivero, jugador franquicia del Cardenales que también viajaba en el carro y su chofer quedaron heridos. El siniestro tuvo origen exactamente en el sector La Morita – Municipio Cocorote, estado Yaracuy.

La falta de seguridad en carreteras y autopistas del país ha sido una constante desde hace años para generar este tipo de delitos que en esta oportunidad causo la muerte de dos personalidades del mundo deportivo.

Según algunas versiones locales, el automóvil era conducido por el chofer de Rivero, quien no logró esquivar una gigantesca piedra tapada con paños, colocada en la carretera. Un informe preliminar de las autoridades en el lugar aseguran que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista.
El automóvil, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena, quienes viajaban en la parte de atrás sin cinturones de seguridad, fueron arrojados de la camioneta por el impacto.
El conductor pudo salir con vida. El equipo Cardenales confirmó la tragedia de ambos peloteros..
Valbuena protagonizaba una sólida temporada con Cardenales con siete jonrones, 11 dobles y 22 carreras impulsadas. Castillo, un incansable paleador en la pelota local, bateaba para .265 e igualmente había remolcado 22 carreras para la causa crepuscular.
Ambos habían sido puntales inobjetables del equipo larense que se encuentra en el primer lugar del torneo peloteril venezolano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.