Zapatos de niños fallecidos en el Hospital J.M. de los Ríos, en espera de trasplante. ((Foto Twitter)

Este jueves, familiares de niños que esperan trasplantes en el Hospital J.M. de los Ríos protestaron exigiendo atención a sus hijos, quienes se debaten entre la vida y la muerte, irrespetando el derecho a la vida de los infantes.

El director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela ante Estados Unidos, Brian Fincheltub, catalogó como dolorosa la grave realidad que viven los menores de edad en el centro asistencial.

Durante la protesta, las madres de los niños y adolescentes colocaron un par de zapato por cada menor fallecido en el Hospital J.M. de los Ríos, esperando un trasplante.

“Van 12 niños fallecidos en el 2021. Desde el 2017 la dictadura decidió suspender los trasplantes”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Miembros de la Comisión Delegada que comanda el líder opositor, Juan Guaidó, han denunciado la grave violación de derechos humanos que viven los niños del Servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos, y piden ayuda humanitaria a la comunidad internacional, reseña el CCN. 

Tres fallecidos esta semana

En menos de una semana, Niurka Camacho, de 15 años, Winder Rangel de 11 años y Jeannys Herrera de tan solo 9 años, fallecieron sin poder cumplir su sueño de vivir una vida larga y sana.

Cada par de zapatos es un niño fallecido en el Hospital JM de los Ríos, desde que en el año 2017 la dictadura decidió suspender los trasplantes. Van 12 niños fallecidos en el 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.