Foto: EFE

El español Alberto Contador (Trek) ganó este sábado la 20ª etapa de la Vuelta a España, entre Corvera y el Alto del Angliru, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) es ya el virtual ganador de la carrera.

Contador se impuso en solitario en el mítico alto de la Vuelta, por delante de Wout Poels, segundo, y del líder de la ronda española, Chris Froome, tercero del día.

El ciclista español, ya ganador en este mítico alto en 2008, se marchó en el descenso del alto del Cordal, segunda dificultad montañosa del día, acompañado por su compañero de equipo colombiano Jarlinson Pantano.

Contador fue alcanzando a todos los miembros de la escapada del día, quedándose con Marc Soler, al que también dejaría atrás para acabar recorriendo en solitario los últimos cinco kilómetros hasta llegar en solitario a la meta.

El español sorteó las duras rampas de hasta el 20% en una de las grandes cumbres del ciclismo español para cerrar a lo grande su carrera como ciclista profesional, que abandonará tras esta ronda española.

Contador estuvo, incluso, por unos momentos acariciando un podio, que coronará el domingo Chris Froome, tras haber acabado en segunda posición en tres ocasiones.

El británico, salvo un improbable accidente el domingo en la última etapa, cumplirá su sueño de ganar la Vuelta consiguiendo un doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, que nadie había conseguido desde 1978.

El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta a España, de 117 km, entre Arroyomolinos y Madrid. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.