Autoridades sólo reportaron 110 nuevos contagios este primer lunes de 2022
Foto: Cortesía Twitter)

En Carabobo continúa desarrollándose de manera progresiva las jornadas de inmunización del Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19, con la finalidad de seguir protegiendo la salud de toda la población.

Este plan se inició en una primera fase para el personal del sector salud, por lo que esta semana corresponde la aplicación del refuerzo a los adultos mayores que cumplan con seis meses de la colocación de la segunda dosis. Después se atenderá a la población mayor de 18 años.

Desde la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, Lisbeidy Lamas, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en el estado Carabobo, extendió la invitación a la población a fin de que se aplique la tercera o refuerzo anticovid 19.

Precisó que Carabobo dispone de más de 50 puestos de vacunación en los 14 municipios de la región, los cuales trabajan de lunes a sábado.

“Es importante que acudan, principalmente las personas de la tercera edad, a quienes les corresponde esta semana,  sin embargo todo el que tenga más de 6 meses de la aplicación de la segunda dosis, pueden asistir a cualquiera de estos centros y serán recibidos”.

Subrayó que la vacuna protege entre un 90 y 95%. “Es decir, si usted le da la enfermedad no va a tener riesgo a esas complicaciones que podría ocasionar su muerte”, afirmó.

 

con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.