Distribuidor San Blas lugar donde ocurrió el accidente . (Foto Angel Chacón)

En la cuenta twitter del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se informó  este viernes 7 de septiembre que los trabajos de la rampa norte sur del Distribuidor San Blas siguen avanzado.

En el Twitter de Carabobo Sinfra se informó en las primeras horas de la mañana se informó que ya había sido habilitado el contraflujo en la rampa de acceso sentido Sur-Norte  del Distribuidor San Blas para dar inició a los trabajo de rehabilitación en el sentido contrario, es decir Norte- Sur para continuar los trabajos de rehabilitación de la importante estructura vial.

El coordinador sectorial de Servicios Públicos e Infraestructura en Carabobo, Jesús Meza, resaltó que los usuarios que se desplacen desde el occidente hacia el centro del país y viceversa, podrán hacerlo por la variante de Yagua para así reducir el flujo vehicular en la zona, mientras se ejecutan las reparaciones en el distribuidor.

Meza destacó que tal como se realizó en la primera rampa, continuará la rehabilitación a nivel estructural que incluye la escarificación de la capa asfáltica, reparación de las juntas de dilatación, drenajes, demarcación y señalización.

El funcionario dijo que se ha desplegado un plan especial de iluminación, seguridad y resguardo vial a cargo del IVEC, Invialca y la Policía de Carabobo, que se encontrará desplegada con patrullaje constante en las rutas alternas, como lo son: Lomas del Este, San Blas y Los Samanes.

El cierre total de la rampa de acceso se efectúa debido a la intervención de las juntas de dilatación, las cuales requieren de la aplicación de un material que tiene un tiempo de fraguado, para luego proceder a asfaltar y demarcar la vía. “Los trabajos los estamos realizando a través de nuestro equipo de Vías y Asfaltos Carabobo, C.A. (Viasfca)”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.