(Foto Referencial)

Para el director general de la ong Convite, Luis Francisco Cabezas, el 90 por ciento de los adultos mayores están pensionados, pero eso no garantiza nada para los beneficiados, pues el monto que se recibe es muy bajo, en comparación con los precios de los alimentos y de las medicinas.

A su modo de ver, la pensión dejó de ser relevante para la vida de los ciudadanos, pues no hay diferencia entre tenerla y no tenerla.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Cabezas comentó que la pensión mensual es 0, 88 centavos de dólar, mientras el precio de los anhipertensivos, en farmacias del gobierno, es superior a los 800 mil bolívares.

Igualmente señaló que para el año 2000, con la pensión del IVSS se podía comprar el 96 por ciento de la canasta normativa, que hoy tiene un costo de 116 dólares. Esto indica que no se puede comprar prácticamente nada, con estos 0,88 centavos de dólar.

Apuntó que el gobierno ha anunciado con orgullo que se aumentó la cobertura de la pensión, pero no dice que el monto que reciben los beneficiarios es irrelevante.

“Lamentablemente el gobierno lo que hizo fue aumentar la cobertura, para destruir la pensión, pues con ella no se puede comprar ni medio cartón de huevos”.

Cabezas también cuestionó el hecho de que en Caracas hayan muerto por desnutrición dos ancianos, pues a su modo de ver, esto evidencia la poca importancia que tienen los adultos mayores para el gobierno.

Cabezas comentó que el 96 por ciento de los adultos mayores están censados por el gobierno, a través del carnet de la patria. Esto quiere decir que saben dónde están y en qué condiciones viven, por lo que bien podrían brindarles un plan especial de atención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.