Trabajadores de Corpoelec. (Foto Referencial)

El análisis que ha hecho el presidente del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, sobre la situación eléctrica en la región, le indica que Corpoelec está quitando parte los megavatios que corresponde a esta entidad, para dárselos a Caracas.

Franklin López señaló que Carabobo apenas está recibiendo 400 megavatios, pero le quitan 200 para que Caracas se mantenga iluminada. Todo esto porque el gobierno considera que Caracas es la ciudad política del país.

En declaraciones a la periodista Sandy Aveledo en Unión Radio, López aseguró que Carabobo necesita 850 megavatios, para que todo el sistema eléctrico funcione a cabalidad, sin embargo solo recibe un tercio.

“Están priorizando Caracas es desmedro de los estados Aragua y Carabobo”.

López citó que los directivos del gremio no han podido hablar sobre el asunto con el gobernador Lacava, pero sí con los gerentes regionales de Corpoelec, quienes les han hecho saber que es muy poco lo que pueden hacen para resolver la situación, porque es un problema nacional.

Aseguró que el sistema eléctrico nacional está tan deteriorado, que está a punto de colapso.

Recordó que la falta de gas ha incidido en la desmejora del sistema eléctrico, por cuanto muchas familias se han visto en la necesidad de utilizar cocinas eléctricas, lo cual incrementa el consumo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.