Billete de cinco 5 dólares.

El abogado criminalista, Fermín Mármol, habló sobre la problemática del ingreso a  Venezuela de dólares falsos que cada vez es mayor, provenientes de países de la región, aseguró.

Mármol resaltó que existen varias formas para identificar un billete de dólar falso. “Uno es el tacto, que se sienta ligeramente áspero es fundamental, rígido. Al inclinarlo a la vista se debe ver cómo cambia de tonalidades cobrizo a verde y viceversa”, reseña el portal web de Caraota Digital.

Mármol destacó que el hilo de seguridad que debe ser visible a ambos lados del billete, “con una lupa ver los trazos finales del billete, las líneas deben estar perfectamente marcadas”, destaca en entrevista con la web, Caraota Digital.

Los certificados por el Departamento del Tesoro de denominaciones de 1 y 5  dólares los alteran para convertirlos en billetes de 100 y 50 dólares, su acabado de colores y serialización permitirán detectar los falsificados, reseñó el diario 2001.

Esta modalidad no es nueva y se ha incrementado desde el año 2019, por la alta demanda de dólares.

Leer información completa Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.