Anotó el segundo y el cuarto gol de su equipo. Foto EFE.

Cristiano Ronaldo, tras perderse cuatro partidos a causa del coronavirus, regresó este domingo con un doblete para decidir el triunfo (4-1) de la Juventus en el campo del Spezia, en la sexta jornada de la Serie A.

Ausente en los empates ligueros contra Crotone y Verona, Cristiano resucitó al equipo de Andrea Pirlo y le devolvió entusiasmo, en una tarde en la que también vio puerta el español Álvaro Morata.

Fue precisamente el delantero madrileño quien adelantó en el minuto 14 a la Juventus en la visita al Spezia, en el estadio Manuzzi de Cesena. Morata, al que fueron correctamente anulados tres goles por fuera de juego ante el Barcelona, logró por fin celebrar un tanto.

Fue una gran acción colectiva, empezada por el brasileño Danilo y seguida por un pase del estadounidense Weston McKennie, la cual Morata solo tuvo que empujar entre las mallas. Tras el control del VAR, el gol fue validado.

Pero los “bianconeros” siguieron sin brillar y temblando en defensa, lo que fue castigado con el empate de Tommaso Pobega a la media hora. La diana llegó después de que a Morata le fuera anulada otra anotación, pero en este caso por clara posición de fuera de juego.

Así, en un nuevo día complicado, Pirlo apostó por Cristiano en el minuto 55 en sustitución de un gris Paulo Dybala. El impacto fue inmediato.

A los tres minutos de saltar al campo, el portugués recibió un pase de Morata, regateó al arquero y anotó el 2-1. Lo celebró con su habitual grito y facilitó el partido para sus compañeros.

Pese a seguir sufriendo en defensa y a necesitar una gran parada de Gianluigi Buffon, “La Vecchia Signora” pudo sentenciar su lauro gracias al francés Adrien Rabiot y a Cristiano, quien firmó a lo Panenka el penalti del 4-1.

Cinco goles en tres partidos ligueros para el astro lusitano, líder indiscutible y pieza imprescindible del club para salir de un momento poco brillante.

Los dirigidos por Andrea Pirlo se colocaron momentáneamente segundo, con 12 puntos, empatado con el Atalanta, y a cuatro del líder Milan, que doblegó este domingo al Udinese con un golazo decisivo del sueco Zlatan Ibrahimovic.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.