(Foto referencial)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha admitido hasta la fecha cuatro candidaturas para los comicios presidenciales que se efectuarán la segunda quincena de mayo, informó este jueves la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena.

Durante el acto de firma del acuerdo de garantías electorales entre el Gobierno y la oposición, en la sede del CNE, señaló que los candidatos admitidos hasta ahora son Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, quienes han cumplido con todos los requisitos conforme a la ley.

Lucena indicó que el lapso de postulaciones cierra este jueves a la medianoche, por lo cual resaltó que el CNE continuará revisando los expedientes de los 10 postulados por iniciativa propia que fueron consignados ante la institución comicial.

Los partidos y grupos de electores que concurrirán a los comicios presidenciales acudirán este viernes a un evento por el diálogo en favor de las garantías para dicho proceso, organizado por el CNE

Lucena destacó que tanto los partidos políticos como sus respectivos candidatos han sido invitados a esta actividad, que se realizará este 2 de marzo a las 11:00 de la mañana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.