COMPARTE

En la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), realizada en La Habana, Cuba, el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó este jueves su respaldo a Venezuela y su pueblos ante la embestida impulsada por la derecha nacional e internacional.

“Estaremos juntos en las circunstancias que vengan”, manifestó el diplomático cubano, citado en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana.

En es sentido, “reiteramos el pleno ejercicio de nuestra independencia y soberanía dentro de los propósitos emancipadores e integracionista que constituyen la base fundacional del Alba-TCP”, agregó.

El Alba-TCP fue fundado el 14 de diciembre de 2004 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como mecanismo de integración regional.

Rodríguez ratificó además “nuestro profundo compromiso de continuar defendiendo los principios y valores que inspiran a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos”.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada, son los países miembros del Alba.

Como parte de las actividades previstas, se realizó la XVIII Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, en la que se revisó la cooperación bilateral entre Cuba y Venezuela en este 2017 y se consolidaron 27 proyectos, que se inscriben en el Plan Anual de Cooperación para el año 2018, aprobado por ambos gobiernos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.